Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Felipe Díaz- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Grado: Secundaria 1º
Objetivo (PDA): Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Fases de la clase:
Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema y del problema a los alumnos. Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas que conocen y su importancia en el campo. Mostrar imágenes y videos de herramientas utilizadas en el trabajo agrícola.
Desarrollo: Organizar a los alumnos en grupos. Cada grupo deberá investigar sobre una herramienta utilizada en el campo y su función. Deberán presentar su investigación al final de la clase.
Cierre: Presentación de las investigaciones por parte de cada grupo. Discusión en grupo sobre la importancia de las herramientas en el trabajo en el campo y cómo facilitan las labores agrícolas.
Sesión 2:
Inicio: Revisión de la sesión anterior y recordatorio de la importancia de las herramientas en el trabajo en el campo. Introducción al concepto de máquinas e instrumentos como extensiones corporales.
Desarrollo: Realizar una actividad práctica donde los alumnos experimenten con diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en el campo. Observar cómo estas extensiones corporales facilitan el trabajo.
Cierre: Reflexión en grupo sobre las experiencias vividas durante la actividad práctica. Discusión sobre cómo las herramientas, má