Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
MARÍA SALAZAR- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo (PDA): Reconoce ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias, para favorecer el autoconocimiento y descubrimiento de nuevas potencialidades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Solucionar problemas de lectura, escritura y comprensión lectora
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Instrumentos de evaluación formativa: 1) Cuestionario de autoevaluación sobre el autoconocimiento y las potencialidades descubiertas por los alumnos. 2) Evaluación de la mejora en la lectura y escritura a través de actividades prácticas.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos): Presentación del tema y objetivo de la clase. Realizar una dinámica de presentación en la que los alumnos compartan sus ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses y deseos.
Desarrollo (30 minutos): Trabajar en grupos, los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse. Cada grupo seleccionará una forma y creará una historia corta que represente esa característica. Los alumnos utilizarán la técnica del collage para ilustrar la historia.
Cierre (10 minutos): Cada grupo compartirá su historia corta y su collage con el resto de la clase. Se fomentará la reflexión sobre las diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos): Recordar el objetivo de la clase anterior y realizar una breve actividad de repaso sobre las diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
Desarrollo (30 minutos): Los alumnos trabajarán en parejas y realizarán