Capacidades, habilidades y destrezas motrices
carlos leon- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Valora las capacidades, habilidades y destrezas propias y de las demás personas, para mostrar mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinario: Falta de cultura física
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Vida saludable e inclusión
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación participante: El docente observará el desempeño de los estudiantes durante las actividades y registrará los avances en relación al objetivo planteado.
Cuestionario de autoevaluación: Los estudiantes responderán un cuestionario donde reflexionarán sobre sus propias capacidades, habilidades y destrezas motrices, así como el valor que le dan a las capacidades de los demás.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y motivación: Se les plantea a los estudiantes la importancia de conocer y valorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices propias y de los demás, para poder desarrollar una mayor disponibilidad corporal y autonomía motriz.
- Presentación del problema: Se explica el problema interdisciplinario de la falta de cultura física y cómo este afecta la vida saludable e inclusión de las personas.
Desarrollo:
- Actividad 1: Realización de una lista de las capacidades, habilidades y destrezas motrices propias y de los compañeros de clase. Luego, se realiza una reflexión sobre la importancia de valorar estas capacidades.
- Actividad 2: Realización de ejercicios y juegos que promuevan la disponibilidad corporal y la autonomía motriz.
Cierre:
- Reflexión grupal: Los estudiantes comparten sus reflexiones sobre la importanci