Identificación y análisis de los malos hábitos alimenticios en la población estudiantil.
Joyce Moreno
Ubicación curricular
Contenido Comprensión y producción de textos argumentativos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Compara distintas formas de construir y expresar argumentos, siempre en un marco de respeto.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Título del Proyecto Comunitario: "Promoviendo la alimentación saludable a través de la argumentación"
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Objetivo General: Comparar distintas formas de construir y expresar argumentos, siempre en un marco de respeto, para promover la importancia de una alimentación saludable en la comunidad estudiantil.
Objetivos Específicos:
- Identificar y analizar los malos hábitos alimenticios presentes en la población estudiantil.
- Investigar y recopilar información sobre la importancia de una alimentación saludable.
- Comprender y producir textos argumentativos que promuevan hábitos alimenticios saludables.
- Promover la reflexión y el debate sobre la importancia de una alimentación saludable en la comunidad educativa.
Secuencia Didáctica:
Sesión 1:
Tema: Identificación y análisis de los malos hábitos alimenticios en la población estudiantil.
Actividades:
- Realizar una lluvia de ideas sobre los alimentos que consumen con frecuencia los estudiantes y clasificarlos en saludables y no saludables.
- Formar grupos y elaborar una lista de los malos hábitos alimenticios más comunes en la población estudiantil.
- Realizar una puesta en común y seleccionar los malos hábitos alimenticios más relevantes.
Sesión 2:
Tema: Investigación sobre la importancia de una alimentación saludable.
Actividades:
- Presentar a los estudiantes diferentes fuentes de información sobre alimentación saludable (libros, páginas web, videos, etc.).
- En parejas, los estudiantes investigarán sobre los beneficios de una alimentación saludable y los riesgos de los malos hábitos alimenticios.
- Cada pareja elaborará un resumen de su investigación.
Sesión 3:
Tem