Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.

Lucy Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Planea, escribe, revisa y corrige textos donde describe, de manera lógica, procesos con los que tiene cierta familiaridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase














































SesiónActividadRecursosEvaluación
1Inicio: Presentación del tema "Descripción de personas, lugares, hechos y procesos"Proyector, pizarraObservación de participación y atención de los alumnos.
Actividad 1: Lectura de un texto descriptivo sobre una tradición de la comunidadTexto descriptivo, fichas de lecturaRealizar preguntas de comprensión sobre el texto.
Actividad 2: Conversación en grupos sobre la tradición leídaHojas de papel, lápicesObservación de la participación y el intercambio de ideas entre los alumnos.
Cierre: Reflexión sobre la importancia de conocer las tradiciones de su comunidad y compararlas con su familiaPizarra, plumonesObservación de las respuestas de los alumnos y participación en la discusión grupal.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2Inicio: Repaso del tema y preguntas sobre las tradiciones de su comunidadPizarra, plumones