Alimentación saludable y el sistema locomotor
JOSE OSIEL APARICIO- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Alimentación saludable y el sistema locomotor
Tema: Alimentación saludable y sistema locomotor
Nivel Educativo: Primaria 3º
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo:
PDA: Propone y practica acciones para favorecer una alimentación saludable, como consumir alimentos naturales, de la localidad y de temporada, en la cantidad recomendada para su edad, beber agua simple potable; disminuir el consumo de alimentos con exceso de grasas, azúcares y sal, entre otras.
Problema interdisciplinar: ¿Cómo podemos mejorar nuestra alimentación para favorecer nuestra salud y contribuir al cuidado del medio ambiente y la economía familiar?
Secuencia Didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y el Plato del Bien Comer (45 minutos)
- Presentar el tema de la alimentación saludable y su importancia para nuestra salud.
- Mostrar a los alumnos el Plato del Bien Comer y explicar su significado.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los alimentos que deben estar presentes en cada grupo del Plato del Bien Comer.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos dibujen y coloreen su propio Plato del Bien Comer.
Sesión 2: Alimentos naturales y de la localidad (45 minutos)
- Presentar la importancia de consumir alimentos naturales y de la localidad.
- Realizar una actividad en la que los alumnos investiguen y clasifiquen alimentos naturales y de la localidad.
- Realizar una dinámica en la que los alumnos identifiquen y compartan sus alimentos favoritos naturales y de la localidad.
Sesión 3: Reducción del consumo de grasas, azúcares y sal (45 minutos)
- Explicar la importancia de reducir el consumo de alimentos con exceso de grasas, azúcares y sal.
- Realizar