Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Dulce Maria Selene Feregrino
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Objetivo: Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: La fiesta de nuestra comunidad
Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del proyecto comunitario: La fiesta de nuestra comunidad.
- Discusión sobre la importancia de la comunicación en la organización de un evento comunitario.
- Introducción al tema de producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
- Presentación de ejemplos de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros.
- Actividad grupal: Observación y análisis de los ejemplos presentados.
Sesión 2:
- Revisión de los propósitos comunicativos establecidos para la fiesta de nuestra comunidad.
- Explicación de las características y elementos de los avisos publicitarios, letreros, carteles y anuncios.
- Actividad individual: Elaboración de borradores de avisos publicitarios para promocionar la fiesta de nuestra comunidad.
Sesión 3:
- Revisión y retroalimentación de los borradores de avisos publicitarios.
- Introducción al formato de letreros, carteles y avisos.
- Actividad grupal: Diseño y elaboración de letreros, carteles y avisos para la fiesta de nuestra comunidad.
Sesión 4:
- Presentación de los letreros, carteles y avisos elaborados por los alumnos.
- Retroalimentación y mej