Interacción motriz en el Aula
Sein Sánchez- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Interacción motriz en el Aula
Tema: Interacción motriz
Objetivo (PDA): Promover ambientes de participación en situaciones de juego, iniciación deportiva y cotidianas, para valorar posibles interacciones en favor de una sana convivencia.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico
Problema: Los niños les cuesta desarrollar algunas habilidades motrices.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Conocimiento de habilidades motrices básicas
Objetivo: Identificar y comprender las habilidades motrices básicas necesarias para una vida saludable.
Actividades:
- Realizar una presentación multimedia sobre las habilidades motrices básicas (correr, saltar, lanzar, etc.) y su importancia para la vida diaria y el desarrollo físico.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles la tarea de investigar una habilidad motriz básica y crear un póster explicativo para compartirla con el resto de la clase.
Sesión 2:
Tema: Desarrollo de habilidades motrices
Objetivo: Practicar y mejorar las habilidades motrices mediante la participación en juegos y actividades físicas.
Actividades:
- Realizar un calentamiento físico para preparar el cuerpo para la actividad.
- Dividir a los alumnos en parejas y asignarles una habilidad motriz específica para practicar (por ejemplo, lanzar una pelota a una diana).
- Organizar actividades de juego que requieran el uso de diferentes habilidades motrices (carreras de relevos, juegos de lanzamiento, etc.).
Sesión 3:
Tema: Interacción motriz y sana convivencia
Objetivo: Fomentar la interacción motriz entre los alumnos y promover una convivencia saludable.
Act