Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
marco antonio navarrete
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
sustentable.
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje Servicio
Problema interdisciplinario a abordar: La importancia del conocimiento y habilidad en el manejo de herramientas, máquinas e instrumentos en la agricultura.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Introducción al tema: explicar la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Presentar el problema interdisciplinario a abordar y su relación con la agricultura.
- Realizar una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la agricultura.
Sesión 2:
- Organizar grupos de trabajo y asignar roles.
- Investigación en línea sobre herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la agricultura.
- Cada grupo debe seleccionar una herramienta, máquina o instrumento y realizar un informe donde se explique su funcionamiento, características y uso en la agricultura.
Sesión 3:
- Presentación de los informes por parte de cada grupo.
- Discusión y análisis de los diferentes tipos de herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en la agricultura.
- Reflexión sobre la importancia de conocer y dominar estas herramientas para el desarrollo de actividades agrícolas.
Sesión 4:
- Organización de una visita a una comunidad agrí