Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Fatima Martinez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo (PDA): Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Erradicar problemas de violencia y fomentar la convivencia entre el alumnado.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.
- Reflexión y discusión sobre la importancia de las herramientas en nuestras vidas.
- Actividad práctica: Los estudiantes deben identificar y clasificar diferentes herramientas según su función.
- Desarrollo del pensamiento crítico: Los estudiantes deben analizar cómo las herramientas pueden ser usadas para solucionar problemas en sus comunidades.
Sesión 2:
- Continuación de la actividad práctica: Los estudiantes deben investigar diferentes máquinas y su funcionamiento.
- Reflexión sobre cómo las máquinas son una extensión de nuestras posibilidades corporales.
- Actividad de aprendizaje servicio: Los estudiantes deben proponer diferentes formas de utilizar las máquinas para mejorar la convivencia y erradicar la violencia en su entorno.
Sesión 3:
- Revisión de las propuestas de los estudiantes en la actividad de aprendizaje servicio.
- Discusión sobre la viabilidad y eficacia de las propuestas.
- Actividad práctica: Los estudiantes deben diseñar e implementar una pequeña acción utilizando herram