La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Fernando Nishimura
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Objetivo (PDA): Recuperar información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática interdisciplinar: La importancia de recuperar la información y llevar a cabo presentaciones en inglés.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Fase 1: Inicio
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué saben los alumnos acerca de la cultura de los pueblos de habla inglesa.
- Indagar sobre las dificultades que han tenido para encontrar información relevante en inglés.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Explicar a los alumnos que realizarán un proyecto comunitario en el cual investigarán sobre la identidad y cultura de un país de habla inglesa.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un país diferente para investigar.
- Proporcionar a los alumnos una lista de preguntas guía para su investigación en inglés.
- Iniciar la búsqueda de información en línea y en la biblioteca del colegio.
Sesión 2:
- Continuar la investigación de los alumnos, asegurándose de que tengan acceso a los recursos necesarios.
- Organizar una actividad de intercambio de información entre los grupos, donde cada grupo presente los datos más relevantes sobre su país al resto de la clase.
- Fomentar la participación y el intercambio de ideas entre los alumnos.
Sesión 3:
- Proporcionar a los alumnos material adicional para su investigación y presentaciones, como fotografías, videos o entrevistas.
- Guíar a los alumnos en la organización de la información recop