Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Juan Diego
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Revisa y corrige las descripciones que realiza, para transmitir ideas de forma clara, evitando repeticiones innecesarias.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase - Descripción de personas, lugares, hechos y procesos
Sesión 1:
Objetivo: Revisar y corregir las descripciones que realiza el alumno para transmitir ideas de forma clara, evitando repeticiones innecesarias.
Duración: 45 minutos
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar una breve actividad para activar el conocimiento previo de los estudiantes sobre la descripción de personas, lugares, hechos y procesos. Por ejemplo, mostrar imágenes de diferentes lugares y pedir a los alumnos que describan lo que ven.
Desarrollo (25 minutos):
- Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto donde tendrán que describir personas, lugares, hechos y procesos relacionados con su comunidad.
- Lectura de ejemplos de descripciones: Proporcionar a los estudiantes algunas descripciones escritas y leerlas en voz alta, resaltando las características que las hacen claras y evitan repeticiones innecesarias.
- Ejercicio de revisión y corrección: Entregar a los alumnos unas descripciones escritas y pedirles que las revisen y corrijan, identificando repeticiones innecesarias y modificando las frases para transmitir las ideas de forma más clara.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión y retroalimentación: Realizar una breve discusión en grupo sobre las dificultades encontradas al corregir las descripciones y cómo se pueden mejorar en futuros escritos.
- Tarea: Pedir a los estudiantes que practiquen la revisión y corrección de sus propias descripciones en casa.
Sesión 2:
Objetivo: Continuar revisando y corrigiendo las descripciones para transmitir ideas de forma clara, evitando repetici