Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
Adriana
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares.
PDA: Representa objetos, lugares y seres vivos de forma plástica, sonora, corporal, teatral y/o por medio de otros lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: No utilizan adjetivos calificativos para describir objetos, animales y personas.
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y de Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia Didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares. Explicar la importancia de utilizar adjetivos calificativos en las descripciones.
- Realizar una actividad de observación y descripción de objetos. Los alumnos deberán utilizar adjetivos calificativos para describir diferentes objetos que se encuentren en el aula.
- Realizar una puesta en común para compartir las descripciones realizadas por los alumnos.
- Reflexionar sobre la importancia de utilizar adjetivos calificativos para enriquecer las descripciones.
Sesión 2:
- Presentación del tema: Descripción de animales y seres vivos. Explicar la importancia de utilizar adjetivos calificativos en las descripciones.
- Realizar una actividad de observación y descripción de animales. Los alumnos deberán utilizar adjetivos calificativos para describir diferentes animales que se encuentren en imágenes o vídeos.
- Realizar una puesta en común para compartir las descripciones realizadas por los alumnos.
- Reflexionar sobre la importancia de utilizar adjetivos calificativos para enriquecer las descripciones de los animales.
Sesión 3:
- Presentación del tema: