Interpretación y producción de anuncios publicitarios

Nilida De
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios


Objetivo de aprendizaje (PDA): Analiza anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identifica sus características y funciones.


Metodología: Proyecto comunitario


Problema: Fomentar la inclusión en el salón de clases


Sesión 1: Introducción a los anuncios publicitarios (45 minutos)



  • Inicio: Saludo y presentación del tema a través de una pregunta inicial: "¿Qué es un anuncio publicitario?"

  • Activación de conocimientos previos: Realizar una lluvia de ideas en conjunto sobre los anuncios publicitarios que los alumnos conocen y han visto. Anotar sus respuestas en el pizarrón.

  • Presentación del proyecto comunitario: Explicar que los alumnos crearán anuncios publicitarios para promocionar productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

  • Presentación del objetivo de aprendizaje (PDA) y su relevancia para el proyecto comunitario.

  • Desarrollo: Realizar una actividad práctica en la que los alumnos analicen anuncios publicitarios impresos y electrónicos. Pueden traer anuncios recortados de revistas o buscar en internet. En grupos pequeños, deberán identificar las características y funciones de los anuncios y compartir sus conclusiones con el resto de la clase.

  • Reflexión y cierre: Preguntas para reflexionar sobre la importancia de los anuncios publicitarios y su relación con la comunidad. Cierre de la sesión recordando el objetivo de aprendizaje (PDA).


Sesión 2: Producción de anuncios publicitarios (45 minutos)



  • Inicio: Recordatorio del tema y del objetivo de aprendizaje (PDA) de la sesión anterior.

  • Activación de conocimientos previos: Pedir a los alumnos que compartan lo que aprendieron sob