Textos de divulgación científica y el mal uso de la energía en los hogares
Isaias Martinez
Ubicación curricular
Contenido Textos de divulgación científica.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características del texto de divulgación científica y elabora uno.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Textos de divulgación científica y el mal uso de la energía en los hogares
Proyecto comunitario: Fomentando el uso responsable de la energía en nuestros hogares
Objetivo: Identificar las características del texto de divulgación científica y elaborar uno, además de concientizar sobre el mal uso de la energía en los hogares.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Pensamiento crítico y de inclusión
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos sobre los textos de divulgación científica y su importancia en la difusión de conocimientos científicos.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre el mal uso de la energía en los hogares y sus consecuencias.
Desarrollo:
- Presentación de características del texto de divulgación científica: Explicar a los alumnos las características principales de este tipo de texto como lenguaje claro, estructura organizada, uso de ejemplos y datos científicos.
- Ejemplos de textos de divulgación científica: Mostrar a los alumnos ejemplos de textos de divulgación científica y analizar sus características.
Cierre:
- Actividad de reflexión: Pedir a los alumnos que reflexionen sobre cómo podrían elaborar un texto de divulgación científica relacionado con el mal uso de la energía en los hogares.
- Encargar tarea: Pedir a los alumnos que investiguen sobre el mal uso de la energía en los hogares y busquen ejemplos de textos de divulgación científica relacionados.
Sesión 2:
Inicio:
- Retroalimentación de la tarea: Pedir a los alumnos que compartan sus investigaciones y ejemplos de textos de divulgación científica relacionados con el mal uso