El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Martha Cortes
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Organiza una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Tema: Organizar una campaña en inglés sobre soluciones a problemas de la comunidad, centrándonos en el problema de la Violencia.
Objetivo (PDA): Los estudiantes organizarán una campaña en inglés para concientizar y proponer soluciones a problemas de la comunidad, específicamente relacionados con la violencia.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio
- Presentación del tema: Introducir a los estudiantes al tema de la violencia en la comunidad y su impacto negativo en la sociedad.
- Actividad de reflexión: Preguntar a los estudiantes sobre sus percepciones y experiencias con la violencia en su entorno.
- Explicar la importancia de utilizar el inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad, y cómo esto puede ayudar a generar soluciones.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Investigación: Los estudiantes investigarán sobre diferentes problemas de violencia en la comunidad y posibles soluciones.
- Formación de grupos: Los estudiantes se dividirán en grupos y cada grupo elegirá un problema específico de violencia para enfocarse.
- Planificación de la campaña: Los grupos diseñarán una estrategia de campaña en inglés para concientizar y proponer soluciones a su problema elegido.
Sesión 2:
- Desarrollo de material: Cada grupo creará materiales en inglés para su campaña, como carteles, folletos, videos, etc.
- Enseñanza de vocabulario relacionado: Los estudiantes aprenderán y practicarán vocabulario relacionado con el tema de la violencia y las soluciones.
- Práctica de expresión oral: Los estudiantes p