Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
María Morales
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Nivel: Primaria - 2º grado
Tiempo: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo: Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Cuidado de la naturaleza
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Introductorio al tema de la producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
- Discusión en grupo: ¿Qué tipos de avisos, carteles y letreros podemos encontrar en nuestra comunidad? ¿Cuál es su propósito?
- Actividad práctica: Observación y registro de diferentes tipos de avisos, carteles y letreros en la comunidad.
- Reflexión en grupo: ¿Cómo influyen los avisos, carteles y letreros en nuestra vida cotidiana?
Sesión 2:
- Actividad grupal: Elaboración de un mural sobre el cuidado de la naturaleza utilizando avisos, carteles y letreros.
- Discusión en grupo: ¿Cómo podemos promover el cuidado de la naturaleza a través de nuestros avisos, carteles y letreros?
- Actividad práctica: Diseño y elaboración de avisos, carteles y letreros relacionados con el cuidado de la naturaleza.
- Reflexión en grupo: ¿Cómo podemos transmitir un mensaje claro y persuasivo a través de nuestros avisos, carteles y letreros?
Sesión 3:
- Presentación de diferentes ejemplos de publicidad y anuncios relacionados co