Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Gustavo Quevedo
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Planeación de clase:


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Interdisciplinaridad: Contaminación ambiental por plásticos.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Enfoque: Inclusión e igualdad de género.


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realización de una actividad de calentamiento para activar los conocimientos previos de los alumnos sobre herramientas, máquinas e instrumentos.


Desarrollo:



  • Exposición del concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre posibles problemas relacionados con la contaminación ambiental por plásticos.

  • Organización de equipos de trabajo para realizar una investigación sobre herramientas, máquinas e instrumentos utilizados para solucionar el problema de la contaminación ambiental por plásticos.


Cierre:



  • Presentación de los resultados de la investigación por parte de cada equipo.

  • Reflexión sobre la importancia de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos de manera responsable y sostenible para solucionar problemas ambientales.


Sesión 2:


Inicio:



  • Recordatorio del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Realización de una actividad de reflexión sobre las formas en que las herramientas, máquinas e instrumentos han evolucionado a lo largo de la historia.


Desarrollo:



  • Exposición de diferentes ejemplos de herr