Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
IM RL- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Objetivo: Diseñar propuestas de actividades lúdicas y expresivas a partir de sus intereses, capacidades y habilidades, para fortalecer su imagen corporal.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática: Falta de comprensión, velocidad y pronunciación lectora
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos): Saludo y motivación del tema. Se les pregunta a los alumnos sobre sus intereses y habilidades.
Desarrollo (30 minutos): Se divide a los alumnos en grupos y se les pide que elaboren una lista de actividades lúdicas y expresivas que les gustaría realizar para fortalecer su imagen corporal. Cada grupo deberá elegir una actividad y hacer una breve descripción de cómo llevarla a cabo.
Cierre (10 minutos): Cada grupo presenta su propuesta y se genera una discusión sobre las actividades propuestas. Se enfatiza en la importancia de respetar las capacidades y habilidades de cada persona.
Sesión 2:
Inicio (5 minutos): Repaso de la sesión anterior y recordatorio de las actividades propuestas por los alumnos.
Desarrollo (30 minutos): Los alumnos se organizan en parejas para llevar a cabo una de las actividades propuestas anteriormente. Se les proporciona el material necesario y se les pide que realicen la actividad durante la sesión.
Cierre (10 minutos): Cada pareja comparte su experiencia y se hace una reflexión grupal sobre las dificultades encontradas y los aprendizajes obtenidos. Se destaca la importancia de la colaboración y el respeto mutuo.
Sesión 3:
- I