Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Isaac Glikowski
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Problemática: Los alumnos muestran dificultad al manipular aros, pelotas y pañuelos durante la clase de educación física.
Objetivo (PDA): Resuelve situaciones cotidianas mediante el uso de objetos, herramientas y materiales que implican el control y precisión de movimientos, para satisfacer necesidades personales y colectivas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Se explicará a los alumnos la importancia de tener precisión y coordinación en los movimientos al utilizar objetos, herramientas y materiales en su vida cotidiana.
- Reflexión: Se les pedirá a los alumnos que compartan situaciones en las que han necesitado realizar movimientos precisos y coordinados.
- Actividad práctica: Se realizará una serie de juegos y ejercicios que requieran el uso de objetos (como aros, pelotas y pañuelos) para que los alumnos practiquen la precisión y coordinación en sus movimientos.
Sesión 2:
- Repaso del tema anterior: Se recordará a los alumnos lo aprendido en la sesión anterior.
- Actividad práctica: Se dividirá a los alumnos en parejas y se les dará una serie de materiales (como aros, pelotas y pañuelos) con los que tendrán que realizar diferentes movimientos precisos y coordinados.
- Evaluación formativa: Se realizará una observación de los alumnos durante la actividad práctica para evaluar su nivel de precisión y coordinación en los movimientos.
Sesión 3:
- Repaso del tema anterior: Se repasarán los conceptos y prácticas aprendidas en las sesiones anteriores.