Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Isaac Glikowski
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla cada vez con mayor precisión, sus movimientos en coordinación con sus sentidos, al jugar y realizar actividades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Grado: Preescolar 2º
Objetivo (PDA): Controla cada vez con mayor precisión, sus movimientos en coordinación con sus sentidos, al jugar y realizar actividades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Explorando los sentidos y movimientos
Duración: 45 minutos
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Actividad de calentamiento: Juego de estatuas (los alumnos deberán imitar diferentes posturas y mantenerlas).
- Explicación de los sentidos y su importancia en la coordinación de movimientos.
- Actividad práctica: Los alumnos se dividirán en parejas y se guiarán el uno al otro con los ojos vendados, utilizando los sentidos del tacto y el oído.
- Reflexión grupal sobre la importancia de los sentidos en la precisión de movimientos.
Sesión 2:
Título: Desarrollo de habilidades motoras finas
Duración: 45 minutos
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Actividad de calentamiento: Juego de pasar objetos pequeños de una mano a otra.
- Explicación de la importancia de las habilidades motoras finas y su relación con la precisión de movimientos.
- Actividad práctica: Los alumnos realizarán diferentes actividades para desarrollar habilidades motoras finas, como enhebrar cuentas, recortar papel, pintar con pinceles pequeños, etc.
- Reflexión grupal sobre la importancia de las habilidades motoras finas en los movimientos precisos.
Sesión 3:
Título: Coordinando movimientos con objetos
Duración: 45 minutos
- Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.
- Actividad de calentamiento: Juego de coordinación con aros (los alumnos deberán p