Educación integral en sexualidad - Promoción de una vida saludable

kelyn morales garcia
Ubicación curricular
Contenido Educación integral en sexualidad
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Promueve estrategias en favor de una educación integral en sexualidad para incorporarlas permanentemente en su proyecto de vida
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase - Educación integral en sexualidad


Tema: Educación integral en sexualidad - Promoción de una vida saludable


Objetivo: Promover estrategias en favor de una educación integral en sexualidad para incorporarlas permanentemente en el proyecto de vida de los alumnos.


Metodología: Aprendizaje servicio


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos)


Objetivo específico: Comprender la importancia de la educación integral en sexualidad para tener una vida saludable.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Introducir el concepto de educación integral en sexualidad y su importancia para tener una vida saludable.

  2. Debate en grupos: Los alumnos discutirán sobre las ventajas y desventajas de tener una educación integral en sexualidad.

  3. Elaboración de un listado: Los alumnos harán un listado de las dudas o mitos más comunes sobre la educación integral en sexualidad.


Sesión 2 (45 minutos)


Objetivo específico: Conocer los aspectos básicos de la educación integral en sexualidad.


Actividades:



  1. Exposición interactiva: El docente presentará los aspectos fundamentales de la educación integral en sexualidad, como la anatomía, la reproducción, las enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros.

  2. Trabajo en grupos: Los alumnos se organizarán en grupos y realizarán una investigación sobre un tema específico de la educación integral en sexualidad.

  3. Presentación de los resultados: Cada grupo expondrá frente a la clase los resultados de su investigación.


Sesión 3 (45 minutos)


Objetivo específico: Reflexionar sobre los valores y actitudes necesarios para una educación integral en sexualidad.


Actividades:



  1. Debate en plenaria: Se organizará