Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Pablo Alberto Valerio- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atender al problema de dificultades para el entendimiento conceptual de la motricidad.
Duración: 1 sesión de 50 minutos
Enfoque: Inclusión y igualdad de género
Fases de la clase:
Inicio:
Saludo y calentamiento: Los estudiantes realizan ejercicios de calentamiento y estiramientos para preparar su cuerpo para la actividad física.
Presentación del tema: Se introduce el tema de capacidades, habilidades y destrezas motrices. Se explica la importancia de desarrollar estas habilidades para el correcto desempeño físico.
Actividad de motivación: Se plantea una actividad lúdica en la que los estudiantes deben superar diferentes obstáculos utilizando sus capacidades, habilidades y destrezas motrices. Se fomenta el trabajo en equipo y la colaboración.
Desarrollo:
Explicación teórica: Se realiza una explicación teórica sobre las distintas capacidades, habilidades y destrezas motrices. Se definen cada una de ellas y se relacionan con ejemplos prácticos.
Actividades prácticas: Se plantean diferentes actividades prácticas para que los estudiantes pongan en práctica las capacidades, habilidades y destrezas motrices. Estas actividades pueden incluir juegos, circuitos o ejercicios específicos para mejorar cada una de las habilidades.
Trabajo en equipo: Se promueve el trabajo en equipo y la colaboración entre los estudiantes para que puedan poner a prueba su