Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
JR- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Grado: Secundaria 3º
Objetivo PDA: Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática a abordar: Problemas de computación y programas de computo, uso de ofimática.
Enfoque interdisciplinar: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos de evaluación (por definir).
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y presentación del tema a abordar.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Introducir la problemática de computación y programas de computo, uso de ofimática.
Desarrollo:
- Explicar el concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales y su importancia en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos identifiquen diferentes herramientas, máquinas e instrumentos y su uso en distintas situaciones de la vida cotidiana.
- Presentar ejemplos de situaciones problemáticas relacionadas con la computación y programas de computo, uso de ofimática.
- Dividir a los alumnos en grupos y asignarles una situación problemática específica para resolver en relación a l