Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Ilse Becerra
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de Clase


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Grado: Secundaria 1º


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema interdisciplinar: Falta de recursos emocionales y su impacto negativo.


Sesión 1


Inicio:



  1. Presentación del tema y objetivo de la clase.

  2. Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en nuestra vida diaria.

  3. Plantear el problema interdisciplinar relacionado con la falta de recursos emocionales y su impacto negativo en la satisfacción de intereses y necesidades.


Desarrollo:



  1. Explicar las diferentes formas en las que las herramientas, máquinas e instrumentos son una extensión corporal.

  2. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos tengan que identificar y clasificar diferentes herramientas según su función.

  3. Promover la reflexión y discusión en grupos pequeños sobre cómo las herramientas pueden satisfacer intereses y necesidades en diferentes sociedades.

  4. Presentar ejemplos de procesos de cambio técnico a lo largo de la historia y su impacto en la satisfacción de intereses y necesidades.


Cierre:



  1. Realizar una puesta en común sobre las reflexiones y conclusiones de los grupos.

  2. Reflexionar en conjunto sobre cómo las herramientas, máquinas e instrumentos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las