Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

marco antonio navarrete
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

social.


Secuencia didáctica: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo PDA: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 9 sesiones de 45 minutos cada una.


Sesión 1:



  1. Presentación del tema y objetivo de la clase.

  2. Actividad de lluvia de ideas sobre herramientas y máquinas que los alumnos conocen.

  3. Explicación de la metodología de aprendizaje servicio y su importancia en la sociedad.

  4. Asignación de grupos de trabajo para investigar sobre la función de herramientas y máquinas en la agricultura.

  5. Tarea: Investigar sobre la función de herramientas y máquinas en la agricultura y preparar una presentación para la siguiente sesión.


Sesión 2:



  1. Presentación de las investigaciones realizadas por los grupos.

  2. Discusión en plenaria sobre la importancia de las herramientas y máquinas en la agricultura.

  3. Actividad práctica: Realizar una demostración de cómo funcionan algunas herramientas agrícolas.

  4. Reflexión sobre el papel de las herramientas y máquinas en la satisfacción de necesidades en la sociedad.

  5. Tarea: Investigar sobre otros campos en los que se utilicen herramientas y máquinas.


Sesión 3:



  1. Presentación de las investigaciones realizadas sobre otros campos donde se utilizan herramientas y máquinas.

  2. Discusión en plenaria sobre las funciones de las herramientas y máquinas en diferentes ámbitos.

  3. Act