Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios.

abylene flores
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recurre a diversos textos para copiar palabras, combinar letras del nombre propio, el de sus pares o dicta a alguna persona adulta, para establecer vínculos con las familias, la escuela y la comunidad
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Preescolar 3°: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.


Tema: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios.


Objetivo: Recurrir a diversos textos para copiar palabras, combinar letras del nombre propio, el de sus pares o dictar a alguna persona adulta, para establecer vínculos con las familias, la escuela y la comunidad.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problemática transversal: Los niños y niñas necesitan aprender a expresar y controlar sus emociones.


Sesión 1: Conociendo nuestras emociones y las de los demás (45 minutos)



  • Actividad de inicio (15 minutos):



    1. Se presentarán tarjetas con imágenes de diferentes expresiones faciales que representan distintas emociones.

    2. Los alumnos deberán mencionar qué emoción representa cada imagen.



  • Actividad de desarrollo (25 minutos):



    1. Se realizará una dinámica de juego de roles donde los alumnos deberán imitar distintas emociones y expresiones faciales.

    2. Se realizarán preguntas abiertas para que los alumnos reflexionen sobre cómo se sienten y cómo se sienten los demás.



  • Actividad de cierre (5 minutos):



    1. Los alumnos compartirán en grupo las emociones que más les gusta sentir y las que menos les gusta sentir.




Sesión 2: Elaborando cartas para nuestras familias (45 minutos)



  • Actividad de inicio (10 minutos):



    1. Se recordará la sesión anterior y se hablará sobre la importancia de expresar nuestras emociones.



  • Actividad de desarrollo (30 minutos):



    1. Los alumnos elaborarán cartas para sus familias, en las cuales podrán exp