Elementos de las artes y recursos estéticos en el entorno natural y social
Edgar De- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Elementos de las artes y recursos estéticos en el entorno natural y social
Tema: Elementos de las artes y recursos estéticos apreciados en el entorno natural y social, así como en diversas manifestaciones artísticas.
Objetivo (PDA): Identificar el uso intencional del cuerpo, del espacio y del tiempo en manifestaciones artísticas, para apreciar e interpretar sus sentidos y significados.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema interdisciplinar a atender: El alumno identificará los objetos que están a su alrededor, identificando la importancia que tienen estos objetos para su vida cotidiana.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa:
Lista de cotejo: Se elaborará una lista con los objetos que los alumnos identifiquen en su entorno, indicando si son objetos naturales o creados por el ser humano.
Tarea escrita: Los alumnos deberán escribir una reflexión sobre la importancia de los objetos en su vida cotidiana y cómo estos objetos pueden ser apreciados estéticamente.
Desarrollo de la planeación:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: Elementos de las artes y recursos estéticos en el entorno natural y social.
- Exposición de la importancia de los objetos en la vida cotidiana y su relación con las manifestaciones artísticas.
- Presentación del problema a atender: Identificación de los objetos en el entorno.
Desarrollo:
- Realización de una lluvia de ideas sobre los objetos que los alumnos identifican en su entorno.
- Clasificación de los objetos identificados en naturales y creados por el ser humano.
- Discusión en grupo sobre la importancia de dichos objetos en la vida cotidiana.
Cierre:
- Re