Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
norma vazquez
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para favorecer una vida saludable y lo comparte en la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Objetivo: Elaborar un mensaje impreso empleando imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos para promover una vida saludable y compartirlo en la comunidad.
Secuencia Didáctica:
Sesión 1 (Introducción):
- Duración: 45 minutos
- Actividades:
- Presentación del tema: Mensajes para promover una vida saludable en medios comunitarios o masivos de comunicación.
- Discusión sobre la importancia de promover una vida saludable y cómo los medios de comunicación pueden influir en ello.
- Presentación del problema a abordar: Higiene personal y limpieza.
- Brainstorming grupal sobre ideas para promover la higiene personal y la limpieza a través de mensajes impresos.
- Selección de las mejores ideas y formación de equipos para trabajar en el proyecto.
Sesión 2 (Investigación y diseño):
- Duración: 45 minutos
- Actividades:
- Investigación en equipos sobre la importancia de la higiene personal y la limpieza, y su relación con una vida saludable.
- Búsqueda de ejemplos de mensajes impresos que promuevan la higiene personal y la limpieza.
- Diseño de una propuesta inicial de mensaje impreso, incluyendo imágenes, textos, colores y otros recursos gráficos.
Sesión 3 (Elaboración del mensaje impreso):
- Duración: 45 minutos
- Actividades:
- Revisión y retroalimentación de las propuestas de mensaje impreso por parte del docente y los compañeros.
- Mejora y finalización del diseño del mensaje impreso, teniendo en cuenta las sugerencias recibidas.
- Preparación de los materiales necesarios para imprimir el mensaje (cartulinas, colores, pegamento, etc.).
Sesión 4 (Presentación y retroalimentación):
- Duración: 45 minutos
- Actividades:
- Presentació