Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Blanca Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Adquisición de la lengua escrita
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Pensamiento crítico
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: El docente explicará a los alumnos la importancia de los anuncios publicitarios y cómo se utilizan en la vida cotidiana.
- Actividad 1: Los alumnos realizarán una lluvia de ideas sobre los anuncios que han visto en su contexto escolar y comunitario.
- Actividad 2: Los alumnos formarán grupos y buscarán anuncios publicitarios en revistas, periódicos u otros materiales impresos.
- Actividad 3: En grupo, los alumnos seleccionarán un anuncio y lo analizarán, identificando sus características y funciones.
Sesión 2:
- Actividad 1: Los alumnos presentarán los anuncios que seleccionaron en la sesión anterior y compartirán sus análisis con el grupo.
- Actividad 2: El docente propondrá una discusión sobre los impactos de la publicidad en la sociedad y cómo influye en las decisiones de consumo.
- Actividad 3: Los alumnos realizarán una actividad de reflexión individual, respondiendo a preguntas sobre su opinión respecto a la publicidad y su consumo responsable.
Sesión 3:
- Actividad 1: Los alumnos formarán grupos y trabajarán en la creación de un anuncio publicitario para promocionar un producto o servicio de su elección.
- Actividad 2: Cada grupo presentará su anuncio al resto de la cl