Capacidades, habilidades y destrezas motrices

Sirenia
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema interdisciplinar: Capacidades físicas


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una


Enfoque: Inclusión y Vida saludable


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Observación participante: El docente deberá observar y evaluar la participación activa de los alumnos en las diferentes actividades propuestas, así como su desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas motrices. Se tomará en cuenta su nivel de involucramiento, esfuerzo y progreso.



  2. Registro individual: Los alumnos deberán llevar un registro individual en el que reflejen sus avances, dificultades y aprendizajes en relación a las capacidades, habilidades y destrezas motrices trabajadas en cada sesión. Este registro será revisado y retroalimentado por el docente.




Planeación de clases:


Sesión 1: "Explorando nuestras capacidades"


Inicio:



  • Se realizará una breve introducción sobre el tema a tratar, enfatizando la importancia de conocer y desarrollar nuestras capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Se formarán equipos de trabajo y se asignarán roles dentro de cada equipo.

  • Se realizará una actividad de reflexión y debate sobre la importancia de la inclusión y la vida saludable en relación a las capacidades físicas.


Desarrollo:



  • Se explicarán y demostrarán diferentes ejercicios y actividades físicas que permitan explorar y desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas motrices de los alumnos.

  • Los equipos de trabajo deberán realizar las actividad