Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
Flor Barrera- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula - Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo (PDA): Emplea palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales que aprende en su comunidad, para expresar necesidades, ideas, emociones y gustos que reflejan su forma de interpretar y actuar en el mundo.
Metodología: Proyecto comunitario
Sesión 1 (45 minutos) - Exploración de emociones básicas
Objetivo específico: Que el alumno logre identificar las emociones básicas.
Actividades:
- Calentamiento: Realizar ejercicios de estiramiento y respiración para relajar el cuerpo y la mente.
- Presentación del tema: Conversar con los alumnos sobre las emociones básicas (alegría, tristeza, enojo, miedo) y explicarles su importancia en la comunicación.
- Juego de emociones: Mostrar imágenes o tarjetas con diferentes expresiones faciales que representen las emociones básicas. Pedir a los alumnos que identifiquen y nombren la emoción de cada imagen.
- Dramatización: Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles una emoción básica. Cada grupo deberá representar la emoción asignada a través de gestos, movimientos corporales o sonidos. Los demás alumnos deberán adivinar la emoción representada.
- Reflexión: Realizar una breve reflexión sobre la importancia de identificar y expresar las emociones básicas en la comunicación.
Sesión 2 (45 minutos) - Expresión de necesidades y emociones
Objetivo específico: Que el alumno emplee palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales que aprende en su comunidad, para