Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Liliana Travesi
Ubicación curricular
Contenido Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Revisa y corrige reiteraciones innecesarias en la escritura de la reseña: errores de concordancia y de ortografía en general.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase - Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales
Tema: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Objetivo: Revisar y corregir reiteraciones innecesarias en la escritura de la reseña, errores de concordancia y de ortografía en general.
Metodología: Proyecto comunitario.
Sesión 1 (45 minutos):
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre qué entienden los alumnos por una reseña y qué características creen que debe tener.
- Introducción al tema: Explicar a los alumnos el objetivo de la clase y la importancia de aprender a elaborar reseñas correctamente.
- Actividad principal: Ver un video corto de una reseña de un libro o película y discutir en grupos pequeños las características que se observaron.
- Puesta en común: Cada grupo compartirá las características que identificaron y se hará una lista en el pizarrón.
- Cierre: Reflexionar en conjunto sobre la importancia de revisar y corregir reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía en la escritura de una reseña.
Sesión 2 (45 minutos):
- Actividad inicial: Recordar la sesión anterior y repasar las características de una reseña.
- Introducción al tema: Mostrar ejemplos de reseñas con reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía, y discutir sobre cómo se podrían corregir.
- Actividad principal: Los alumnos trabajarán en parejas para corregir una reseña proporcionada por el profesor, prestando especial atención a las reiteraciones innecesarias, errores de concordancia y ortografía.
- Puesta en común: Cada pareja compartirá las correcciones realizadas y se hará una revisión conjunta.
- Cierre: Refl