Exposición sobre temas diversos para promover una vida saludable

Eduardo Batista
Ubicación curricular
Contenido Exposición sobre temas diversos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Expone sobre diversos temas considerando: Como presentador o presentadora -Planear su exposición, lo cual incluye la elaboración de materiales de apoyo. -Realizar apuntes para usar como guía. -Usar pronombres y nexos. -Valorar el interés del auditorio. Como audiencia -Escuchar o atender lo que se comunica, siguiendo el hilo de lo que se dice. -Tomar nota de lo que se quiere recordar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Exposición sobre temas diversos para promover una vida saludable


Sesión 1: Planificación y elaboración de materiales de apoyo (45 minutos)


Objetivo: Los alumnos aprenderán a planificar su exposición y elaborar materiales de apoyo relacionados con la promoción de una vida saludable.


Actividades:



  1. Introducción al tema: Iniciar la clase con una breve conversación sobre la importancia de una alimentación saludable y su impacto en nuestra vida.

  2. Presentación del proyecto: Explicar a los alumnos que realizarán una exposición sobre temas diversos relacionados con una vida saludable.

  3. Selección de temas: Organizar a los alumnos en grupos y permitirles seleccionar un tema relacionado con la alimentación saludable para su exposición.

  4. Planificación de la exposición: Cada grupo deberá planificar su exposición, definiendo los puntos clave que incluirán y los materiales de apoyo que utilizarán (pueden ser carteles, presentaciones en PowerPoint, vídeos cortos, etc.).

  5. Elaboración de los materiales de apoyo: Los grupos trabajarán en la elaboración de los materiales de apoyo, utilizando recursos como libros, revistas, internet, etc.


Sesión 2: Realización de la exposición y valoración del interés del auditorio (45 minutos)


Objetivo: Los alumnos aprenderán a realizar una exposición utilizando pronombres y nexos adecuados, y valorarán el interés del auditorio.


Actividades:



  1. Repaso de la planificación: Los grupos repasarán su planificación y asegurarán que todos los puntos clave estén contemplados en su exposición.

  2. Práctica de la exposición: Cada grupo practicará su exposición, teniendo en cuenta el uso adecuado de pronombres y nexos.

  3. Realización