Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales
KARLA ESTEVEZ- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales
Tema: Elaboración e intercambio de reseñas de diversos textos y/o audiovisuales.
Grado: 5º de Primaria
Tiempo estimado: 1 sesión de 45 minutos
Objetivo de aprendizaje (PDA): El alumno deberá ser capaz de usar expresiones como "creo que", "en mi opinión", "pienso que", "de acuerdo con", "desde mi punto de vista", "considero que", para organizar y compartir su opinión.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos):
a. El docente motivará a los alumnos explicando la importancia de expresar y compartir opiniones.
b. Se presentarán ejemplos de opiniones expresadas de diferentes maneras.
c. Se planteará el objetivo de la clase: aprender a usar expresiones para organizar y compartir opiniones.Desarrollo (30 minutos):
a. Los alumnos trabajarán en parejas o grupos pequeños.
b. Se les proporcionará una lista de diferentes textos o audiovisuales (libros, películas, programas de televisión, etc.).
c. Cada pareja o grupo deberá elegir uno de los textos o audiovisuales y elaborar una reseña sobre el mismo.
d. Se les recordará la importancia de utilizar las expresiones aprendidas en el objetivo de la clase.
e. Los alumnos deberán trabajar en la elaboración de la reseña, debatiendo y organizando sus ideas.
f. El docente proporcionará apoyo y guía durante el proceso.Cierre (5 minutos):
a. Cada pareja o grupo compartirá su reseña con el resto de la clase.
b. Se fomentará que los demás alumnos escuchen atentamente y utilicen las expresiones aprendidas para comentar y opinar sobre las reseñas.
c. El docente resumi