Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.

Beatriz Adriana Reyes
Ubicación curricular
Contenido Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora guiones en inglés y los dramatiza, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.


Objetivo (PDA): Elabora guiones en inglés y los dramatiza, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Problema: Falta de comprensión y aprecio por la diversidad lingüística.


Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica.


Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo y presentación del tema "Manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad".

  • Realización de una lluvia de ideas sobre diferentes formas de manifestaciones culturales y lingüísticas en diferentes países de habla inglesa.

  • Reflexión sobre la importancia de valorar y respetar la diversidad lingüística.


Desarrollo:



  • Presentación de diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas en inglés a través de imágenes, videos y audios.

  • Actividades de comprensión oral y escrita relacionadas con las manifestaciones culturales presentadas.

  • Realización de una actividad de dramatización en grupos pequeños, donde los estudiantes deben crear y representar una escena que involucre una manifestación cultural o lingüística en inglés.


Cierre:



  • Puesta en común de las dramatizaciones realizadas por los grupos.

  • Reflexión sobre las situaciones de conflicto resueltas mediante la comunicación asertiva e intercultural en las dramatizaciones.

  • Tarea: Investigar y traer ejemplos de manifestaciones culturales y lingüísticas en inglés de diferentes países.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior.

  • Presentación de los ejemplos de ma