Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Ferza
Ubicación curricular
Contenido Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Controla sus movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
Objetivo: Controlar los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales en juegos y actividades de experimentación, creación personal y resolución de problemas, atendiendo las normas de seguridad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: ggggg
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Inicio (5 minutos):
- Saludo y conversación sobre el tema de la clase.
- Introducción al problema a atender (ggggg) y su importancia.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación de diferentes objetos, herramientas y materiales que requieran precisión y coordinación en su uso.
- Explicación y demostración de cómo utilizar cada objeto, herramienta y material adecuadamente, haciendo énfasis en las normas de seguridad.
- Realización de actividades prácticas donde los alumnos puedan practicar el control de sus movimientos, como clasificar objetos por tamaño, encajar piezas, entre otras.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión sobre lo aprendido y su relación con el problema (ggggg).
- Planteamiento de nuevas preguntas o desafíos relacionados con el tema para la siguiente sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
Inicio (5 minutos):
- Recordatorio del tema de la clase anterior y del problema a atender (ggggg).
Desarrollo (30 minutos):
- Realización de actividades prácticas más complejas, en las que los alumnos deban utilizar objetos, herramientas y materiales de manera precisa y coordinada, resolviendo problemas relacionados con el tema.
- Trabajo en grupos donde cada grupo pueda realizar una actividad de servicio a la comunidad relacionada con el te