La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Litsi Ivom Cruz
Ubicación curricular
Contenido La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Recupera información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: La identidad y cultura de pueblos de habla inglesa
Objetivo (PDA): Recuperar información para llevar a cabo presentaciones en inglés, orales y escritas, que describan rasgos étnicos, culturales e identitarios de hablantes de lengua inglesa.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Atender al problema de falta de acercamiento e interés hacia la lengua inglesa.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión:
- Inicio: Actividades de motivación y contextualización (10 minutos)
- Desarrollo: Actividades de adquisición y práctica de la información (30 minutos)
- Cierre: Actividades de consolidación y evaluación (10 minutos)
Sesión 1:
Inicio:
- Presentar a los alumnos la importancia de conocer y valorar la identidad y cultura de pueblos de habla inglesa.
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué saben los alumnos acerca de la identidad y cultura de países de habla inglesa.
- Mostrar imágenes representativas de diferentes países y culturas de habla inglesa para despertar el interés de los estudiantes.
Desarrollo:
- Organizar a los alumnos en grupos pequeños y asignarles un país de habla inglesa.
- Pedir a los estudiantes que investiguen sobre la cultura, tradiciones, costumbres y rasgos étnicos de ese país.
- Proporcionar recursos como libros, internet y material audiovisual para facilitar la investigación.
- Cada grupo deberá preparar una presentación en inglés sobre su país asignado, incluyendo aspectos culturales e identitarios.
Cierre:
- Cada grupo presentará su proyecto ante el resto de la clase.
- Los demás estudiantes tomarán notas sobre la información presentada.
Sesión 2:
Inicio:
- Hacer una revisión bre