Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Raúl Casillas
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
Plan de clase
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atender al problema de falta de higiene en la escuela.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa:
- Observación: Registrar el desempeño de los alumnos durante las actividades prácticas.
- Evaluación escrita: Realizar una pequeña evaluación escrita al final de cada sesión para verificar la comprensión de los conceptos y habilidades desarrolladas.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y presentación del tema a trabajar: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Realización de una breve lluvia de ideas sobre qué entienden los alumnos por capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Presentación del problema de falta de higiene en la escuela y cómo se relaciona con la educación física y el desarrollo de las habilidades motrices.
Desarrollo:
- Explicación de los conceptos de capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Realización de ejercicios prácticos para explorar y desarrollar diferentes capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Integración de actividades relacionadas con la falta de higiene en la escuela, como limpieza de espacios deportivos, organización de materiales, etc.
Cierre:
- Reflexión en grupo sobre lo aprendido durante la sesión y cómo se relaciona con el objetivo planteado.
- Tarea: Investigar sobre la importancia de la higiene en la escuela y cómo puede afectar el desarrollo de habilidades motrices.
Sesión