Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Bbtamo Mmd
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios en los que emplea distintas estrategias textuales para persuadir a su público objetivo, cuidando la distribución gráfica; por ejemplo, el tamaño y colocación de texto e imagen, así como la claridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase
Grado: Primaria 5º
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Objetivo: Elaborar anuncios publicitarios en los que se empleen distintas estrategias textuales para persuadir al público objetivo, cuidando la distribución gráfica y la claridad.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática: Producción
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
- Presentación del tema: Introducir el tema de los anuncios publicitarios y su importancia en la comunidad. Explicar el objetivo de la clase.
- Actividad de reflexión: Realizar una lluvia de ideas sobre los productos y servicios que se ofrecen en la comunidad y su importancia.
- Actividad de lectura: Leer y analizar diferentes anuncios publicitarios. Identificar las estrategias textuales utilizadas y su impacto en el público objetivo.
Sesión 2 (45 minutos)
- Actividad de investigación: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles un producto o servicio ofrecido en la comunidad. Investigar sobre ese producto o servicio, su público objetivo y las estrategias publicitarias que se utilizan para promocionarlo.
- Actividad de escritura: Cada grupo deberá crear un guion para un anuncio publicitario de su producto o servicio. Deben incluir las estrategias textuales que investigaron.
Sesión 3 (45 minutos)
- Actividad de producción: Los grupos deben grabar un video en el que presenten su anuncio publicitario. Deben cuidar la distribución gráfica, el tamaño y colocación del texto e imagen, así como la claridad de la información.
- Actividad de edición: Los alumnos editarán los videos para agregar efectos visuales y de sonido que refuercen el mensaje pe