Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.

Yazmin Sánchez
Ubicación curricular
Contenido Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.


Metodología: Proyecto comunitario.


Objetivo (PDA): Experimentar con características de algunos estilos de los lenguajes artísticos, para representar la riqueza pluricultural de México y del mundo.


Enfoque: Artes y experiencias estéticas.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Lista de cotejo: Se utilizará una lista de cotejo para evaluar la participación y el cumplimiento de tareas por parte de los alumnos durante las sesiones de trabajo en el proyecto comunitario.



  2. Rúbrica de evaluación: Se utilizará una rúbrica de evaluación para valorar la calidad artística y la creatividad en las representaciones realizadas por los alumnos, considerando el uso de diferentes lenguajes artísticos y la representación de la diversidad pluricultural.




Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema: Diversidad de lenguajes artísticos en la riqueza pluricultural de México y del mundo.

  • Reflexión inicial: ¿Qué entienden ustedes por diversidad pluricultural? ¿Qué lenguajes artísticos conocen?


Desarrollo:



  • Investigación en grupos: Los alumnos se organizarán en grupos y realizarán una investigación sobre diferentes lenguajes artísticos presentes en las diferentes culturas de México y del mundo.

  • Registro de la información: Cada grupo deberá registrar la información obtenida en un formato determinado, donde se indiquen los lenguajes artísticos investigados y características principales de cada uno.

  • Presentación de resultados: Los grupos expondrán sus investigaciones y compartirán los resultados obtenidos con el resto del grupo.


Cierre:



  • Reflexión