Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios

ANA CECILIA VALENZUELA
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase para el tema "Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana" en alumnos de Primaria 2º, utilizando la metodología de Proyecto comunitario, incorporando de manera interdisciplinar el problema de la sequía en el estado de Chihuahua, con enfoque de Pensamiento crítico y de Interculturalidad crítica.


Sesión 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)
Objetivo: Reconocer características y funciones de anuncios publicitarios en el contexto escolar y comunitario.



  • Inicio (10 minutos):



    • Saludo y presentación de la clase.

    • Planteamiento de la problemática de la sequía en Chihuahua y su impacto en la comunidad.

    • Motivación: Mostrar diferentes anuncios publicitarios relacionados con la sequía y sus consecuencias.



  • Desarrollo (30 minutos):



    • Explicación del concepto de anuncio publicitario y sus características.

    • Actividad: Observar y analizar anuncios publicitarios impresos y digitales relacionados con la sequía en Chihuahua.

    • Discusión en grupo sobre las características y funciones identificadas en los anuncios analizados.



  • Cierre (5 minutos):



    • Reflexión final: ¿Cómo podemos utilizar los anuncios publicitarios para informar y concientizar sobre la sequía en nuestra comunidad?

    • Tarea para la siguiente sesión: Investigar sobre otras formas de publicidad utilizadas para abordar la problemática de la sequía.




Sesión 2: Producción de carteles sobre la sequía (45 minutos)
Objetivo: Desarrollar habilidades de producción de avisos publicitarios relacionados con la sequía en el estado de Chihuahua.



  • Inicio (10 minutos):

    • Revisión y retroalim