Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Amanda Martínez- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales
Tema: Precisión y coordinación en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales, de acuerdo con sus condiciones, capacidades y características.
Objetivo: Construir y modelar objetos, con control y precisión de sus movimientos; seleccionar objetos, herramientas y materiales apropiados para resolver situaciones diversas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Incluir el problema "Saber objetivos"
Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Tema: Introducción al tema de precisión y coordinación en los movimientos
- Presentar el tema a través de una conversación en grupo sobre la importancia de tener control y precisión en los movimientos al usar objetos, herramientas y materiales.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos practiquen la precisión y coordinación en sus movimientos, por ejemplo, atrapar una pelota.
- Reflexionar sobre la importancia de la precisión y coordinación en diferentes situaciones de la vida diaria.
Sesión 2:
Tema: Selección de objetos, herramientas y materiales adecuados
- Introducir el concepto de seleccionar objetos, herramientas y materiales adecuados para resolver diferentes situaciones.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos deban seleccionar los objetos, herramientas y materiales adecuados para realizar una tarea específica.
- Reflexionar sobre la importancia de seleccionar los elementos adecuados para lograr mejores resultados.
Sesión 3:
Tema: Construcción de objetos
- Presentar diferentes o