Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.

JOSÉ MARIA PÉREZ
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Planea, escribe, revisa y corrige textos donde describe, de manera lógica, procesos con los que tiene cierta familiaridad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Igualdad de género

Plan de clase

Tema: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Objetivo (PDA): Planea, escribe, revisa y corrige textos donde describe, de manera lógica, procesos con los que tiene cierta familiaridad.


Metodología: Proyecto comunitario


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Introducción al proceso de desalinización del agua



  • Inicio: Presentación del tema y motivación a través de preguntas como "¿qué saben sobre la desalinización del agua?" y "¿han oído hablar de la falta de agua potable en algunas comunidades?".

  • Desarrollo: Explicación del proceso de desalinización del agua utilizando recursos visuales como imágenes o videos cortos. Se fomentará la participación activa de los alumnos a través de preguntas y ejemplos.

  • Cierre: Reflexión sobre la importancia de la desalinización del agua y su relación con el problema de escasez de agua potable.


Sesión 2 (45 minutos)
Tema: Descripción del proceso de desalinización del agua



  • Inicio: Repaso de lo aprendido en la sesión anterior a través de preguntas como "¿recuerdan cómo se lleva a cabo la desalinización del agua?".

  • Desarrollo: Trabajo en equipos para investigar y recopilar información sobre el proceso de desalinización del agua. Cada equipo deberá crear una presentación en formato de diapositivas para explicar el proceso de manera lógica.

  • Cierre: Presentación de las diapositivas por parte de cada equipo y retroalimentación colectiva sobre la estructura y claridad de la información presentada.


Sesión 3 (45 minutos)
Tema: Descripción de personas y lugares relacionados con la desalinización del agua



  • Inicio: Reflexión sobre la importancia de las personas y lugares en el proceso de desalinización del agua.