Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas

Kevin Soto
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas


Nivel: Secundaria 1º
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Objetivo (PDA): Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Integración interdisciplinaria: Atención al problema de discapacidad intelectual
Enfoque: Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico


Sesión 1:
Inicio:



  • Saludo a los estudiantes y presentación del tema.

  • Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos utilizar herramientas, máquinas e instrumentos para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual?
    Desarrollo:

  • Explicación de las características y funciones de herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Ejemplos de herramientas utilizadas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

  • Formación de grupos de trabajo para la identificación de necesidades de la comunidad local en relación a la discapacidad intelectual.
    Cierre:

  • Puesta en común de las necesidades identificadas por cada grupo.

  • Reflexión sobre la importancia de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.


Sesión 2:
Inicio:



  • Recuerdo de la sesión anterior.