Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas

cristo felix
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

  • Actividad de inicio: Realizar una lluvia de ideas sobre qué herramientas, máquinas e instrumentos utilizan en su vida diaria y cómo satisfacen sus necesidades.

  • Exposición teórica: Explicar la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.

  • Actividad práctica: Realizar una actividad en la que los alumnos identifiquen herramientas, máquinas e instrumentos en su entorno y expliquen cómo se utilizan.


Sesión 2:



  • Actividad de inicio: Realizar una dinámica en la que los alumnos formen grupos y definan un problema o necesidad en su comunidad relacionado con las herramientas, máquinas e instrumentos.

  • Investigación en grupo: Los alumnos realizarán investigaciones sobre el problema o necesidad identificado en su comunidad y cómo se pueden utilizar herramientas, máq