Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
ROBERTO JAVIER
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
- Objetivo de la clase: Ampliar las posibilidades corporales de los alumnos a través del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Sesión 1 (45 minutos):
- Introducción al tema: Presentar el tema "Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas".
- Realizar una lluvia de ideas sobre qué herramientas, máquinas e instrumentos utilizan en su vida diaria y para qué los utilizan.
- Explicar la importancia de conocer y manejar correctamente estas herramientas para potenciar nuestras capacidades y habilidades.
Sesión 2 (45 minutos):
- Continuación del tema: Presentar ejemplos concretos de herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en diferentes actividades y ámbitos de la vida cotidiana.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos puedan manipular y experimentar con diferentes herramientas y máquinas.
- Reflexionar sobre la importancia de conocer y utilizar estas herramientas de manera adecuada para evitar accidentes y maximizar su utilidad.
Sesión 3 (45 minutos):
- Relacionar el tema con el enfoque de aprendizaje servicio: Explicar cómo el conocimiento y manejo de herramientas, máquinas e instrumentos puede ser utilizado para brindar servicio a la comunidad.
- Invitar a los alumnos a identificar posibles proyectos o acciones en los que puedan aplicar sus conocimientos y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas e instrumentos para beneficiar a su comunidad.
Sesión 4 (45 minutos):
- Trabajar en grupos para diseñar y planificar un