Capacidades, habilidades y destrezas motrices

LEF DT PF Eduardo Mancera
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Igualdad de género

Plan de clase

Planeación de clase: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Tema: Explora las capacidades, habilidades y destrezas motrices, para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema y diagnóstico inicial (45 minutos)



  • Presentación del tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Explicación de la importancia de desarrollar estas habilidades para enriquecer y ampliar el potencial propio y de los demás.

  • Realización de un diagnóstico inicial para identificar las capacidades, habilidades y destrezas motrices de los alumnos.

  • Registro de los resultados del diagnóstico para su posterior análisis.


Sesión 2: Actividades de exploración (45 minutos)



  • Presentación de diferentes actividades que promuevan la exploración de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Los alumnos eligen una actividad de su interés y la realizan, enfocándose en identificar y desarrollar sus habilidades y destrezas motrices.

  • Acompañamiento por parte del docente para brindar orientación y apoyo durante la realización de las actividades.

  • Reflexión grupal sobre las experiencias vividas y las capacidades, habilidades y destrezas motrices desarrolladas.


Sesión 3: Aprendizaje servicio (45 minutos)



  • Explicación de la metodología de aprendizaje servicio y su importancia para fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Identificación de una necesidad o problema relacionado con el tema, en este caso, el vcd.

  • Organización de grupos de trabajo para planificar una acción de aprendizaje servicio que aborde el p