Comprensión y producción de textos informativos sobre temas de interés colectivo e individual.
angel herazo- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Sesión 1:
Tema: Comprensión y producción de textos informativos sobre temas de interés colectivo e individual.
Objetivo: Identificar información específica sobre asuntos de interés y comprender el tema central.
Actividades:
Presentación del tema: Iniciar la clase planteando la importancia de comprender y producir textos informativos. Explicar que en esta unidad exploraremos temas de interés tanto colectivo como individual y aprenderemos a identificar información específica y comprender el tema central de estos textos.
Lluvia de ideas: Pedir a los estudiantes que compartan temas de su interés, tanto a nivel colectivo como individual. Registrar las ideas en una lista en el pizarrón.
Selección de temas: En grupos pequeños, los estudiantes deberán seleccionar un tema de interés colectivo o individual para trabajar en el proyecto comunitario. Cada grupo deberá justificar por qué eligieron ese tema.
Investigación: Dar tiempo a los estudiantes para que investiguen y recolecten información sobre el tema elegido. Promover el uso de diferentes fuentes de información, como libros, internet, entrevistas, etc.
Organización de la información: En sus grupos, los estudiantes deberán organizar la información recolectada en un esquema o mapa conceptual, identificando la información específica y el tema central.
Sesión 2:
Tema: Comprensión y producción de textos informativos sobre temas de interés colectivo e individual.
Objetivo: Identificar información específica sobre asuntos de interés y comprender el tema central.
Actividades:
- Revisión de la información organizada: Los grupos compartirán con el resto de la clase el esquema o mapa conceptual que crearon con la