El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Celso Antonio Gomez
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Grado: Secundaria 2º
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo (PDA): Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: El grupo 2A cuenta con una gran diversidad, pues hay alumnos de comunidades indígenas, asiáticas y europeas.
Enfoque: Inclusión
Sesión 1:
Fase de Inicio:
- Saludo y revisión de la clase anterior.
- Presentación del objetivo de la sesión.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las emociones, sentimientos e ideas que se pueden tener sobre la escuela y la comunidad.
- Realizar una actividad de calentamiento para despertar el interés de los alumnos, como una breve discusión grupal sobre las diferencias culturales y cómo influyen en nuestras emociones y sentimientos.
Fase de Desarrollo:
- Presentación de vocabulario relacionado con las emociones y sentimientos.
- Explicación del uso de preguntas abiertas y cerradas en una entrevista.
- Presentación de ejemplos de entrevistas en inglés sobre emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
- Dividir a los alumnos en parejas o grupos pequeños y asignarles un tema específico para que realicen una entrevista en inglés sobre emociones y sentimientos relacionados con la escuela y la comunidad.
- Monitorear y brindar apoyo a los alumnos durante la realización de las entrevistas.
Fase de Cierre:
- Puesta en común de las entrevistas realizadas.
- Reflexión grupal sobre las diferencias y similitudes de las opiniones recopilada